Sunday, August 21, 2005

Comercio Internacional, Secretos del Negocio - Hernán Narbona Véliz


Esta obra es un completo manual para orientar el trabajo internacional de empresas y profesionales, que se ha venido usando como material de consulta en numerosos programas de Post Grado y Especialización en América Latina.

La obra, organizada en 15 capítulos, entrega una visión actualizada de los nuevos escenarios del Comercio Mundial, de los procesos de Integración Regional y de los nuevos paradigmas de competitividad que deben enfrentar las economías en desarrollo.

Es un texto técnico de suma utilidad para la fiscalización aduanera y tributaria, ya que contiene una completa descripción de los contratos internacionales y dos capítulos referidos a los sistemas aduaneros y el Valor en Aduanas, según el Reglamento al Artículo VII del Acuerdo GATT-OMC. A través de esta información se pueden clarificar los términos contractuales, los Incoterms 2000 aplicados y la cadena de valor, que son elementos claves para poder aceptar o rechazar el valor de transacción declarado por un contribuyente, o bien dudar razonablemente del mismo.

Como un Manual para la gestión de Negocios Internacionales, de Exportación o Importación, el libro presenta en forma didáctica un modelo del autor para la formulación de proyectos de perfil exportador, el cual facilita la toma de decisiones al integrar todas las variables productivas, logísticas, comerciales y financieras, en una propuesta de fácil comprensión que ayuda al lector de manera didáctica a construir su propio proyecto real de negocios.

El libro avanza sobre temas actuales como el Comercio Electrónico, entregando pautas para la exploración de las plataformas electrónicas de promoción y ventas.

1 comment:

Lucas Lehtinen said...

Necesitaría, siempre y cuando pudieran facilitarmelo, que me propiciaran la forma de adquirir el libro de Narbona Véliz, ya que actualmente estoy cursando un postgrado en Argentina y se me hace dificil encontrarlo. Sería de gran ayuda y lo agradecería. Mi mail es:lucaslehtinen@gmail.com