Sunday, August 21, 2005

Modernización Aduanera y Globalización - Mauricio Guerrero y Hernán Narbona


Esta obra recoge los cambios que implicó para el comercio internacional la nueva institucionalidad de la Organización Mundial del Comercio y los compromisos asumidos por los países que suscribieron el Acuerdo de Marrakech. Del mismo modo, plantea las perspectivas de las negociaciones que apuntan a una Zona de libre comercio hemisférica, impulsada por los Estados Unidos.

Seguidamente, el libro analiza los nuevos roles que deben asumir las administraciones aduaneras frente a estos cambios, en donde se ha concordado aplicar un nuevo Reglamento del Valor Aduanero, cautelar los Derechos de Propiedad Intelectual, armonizar Normas de Origen, Comercio de Servicios, y diferentes otras materias que van más allá de los programas de liberalización arancelaria aplicables a las mercancías.

Los autores, como Consultores Internacionales en materias de Modernización Aduanera, plantean en esta obra encaminar los esfuerzos para un Código Aduanero Regional que armonice las legislaciones aduaneras de cara a estos nuevos desafíos

1 comment:

Erloca said...

Estimado Señor Narbona:

A través suyo quisiera saber si el co-autor de su obra, el Sr. Mauricio Guerrero es fue funcionario del Pacto Andino y el autor de la obra denominada: "10 años del Grupo Andino: Memoria de un protagonista". En el evento de serlo me gustaría poder contactarlo. Mi nombre es Ernesto Lo Carrasco y mi email es : erloca@msn.com. Le queda agradecido.